FANDOM

Descripcion

Shaymi

Nombre
Shaymi
Género
Femenino
Tipo
Pokemon
Especie
Shaymin
Entrenador/a
Minshay
Aparición + Importante

Shaymi es un pokemon en la pokenovela The Dark Giratina. La llaman la flor pokemon debido a su bondad y sinceridad.

Personalidad y Entrenadora Editar

Shaymi es un shaymin, algo timido, pero posee una gran entrenadora, que siempre lo deja libre y fuera de su pokeball.

Shaymi es valiente, capaz de hacer todo por proteger al mundo pokemon. Es la eterna rival de Tabuu, debido a sus malos actos. Shaymi es la una shaymin de su especie, por eso es perseguida por muchas personas, pero ella decidió conseguirse ella misma a un entrenador, ahí conoció a Minshay, una chica amable a la cual le encantan los pokemons de tipo planta. Ella y shaymi son muy fuertes, pero Minshay no es entrenadora ni coordinadora, ella es una criadora pokemon.

Minshay le prometio a Shaymi su libertad, ya que a pesar de que Shaymi ya haya sido capturado por ella, la deja libre, la deja volver y regresar cuando le plazca. Arceus, vió que amable era ella, y le concedió su sueño eterno, poder transformarse en un pokemon. Minshay como adoraba a Shaymi, y esta le consideraba su madre, le pidió a Arceus que ella se pudiera transformar en una Shaymin. Arceus se lo cumplió, y esta solo se iba a poder transformar usando la Roca Cielo.

Nombre Editar

Su nombre original es Shaykanimitzu, pero este se redujo a Shaymi de su especie Shaymin.

Su nombre japones es Sheimini, que proviene de Sheimi (nombre japones de shaymin) y su nombre ingles Shayki, que proviene de Shaymi, pero se le cambia la m y se le coloca una k. Tambien puede provenir de Shay (abreviacion de shaymin) y ki de sky.

Formas Editar

Shaymi en su forma humana

Shaymi en su forma humana, contemplando la Gracidelea.

Shaymi, posee cuatro formas diferentes, como deoxys. La forma humana, que le sigue después de la forma ataque. Esta se dió a conocer cuando Arceus le dió la Gracidelea, una flor amarilla similar a la Gracidea. Ella es la única que la puede usar, en otros shaymins no tiene o tendría efecto alguno.

La forma velocidad, que la hace ir mas rápido que nada, le salen hermosas alas verdes como pétalos de flor.

La forma defensa, en la que le salen mas flores de lo común simulando un escudo de flores, la forma de este no cambia, pero si su defensa, ya que esta es inmune a casi todos los ataques corporales.

Se dice que, antes usaba esta forma para visitar a Arceus, y para que no la reconocieran los humanos malos; en esta forma puede usar sus poderes normalmente, ademas tiene una habilidad llamada floreciente. Le permite curarse cuando esta muy débil.

Su entrenadora también posee una forma, parecida a un shaymin forma cielo, pero un poco diferente. Se transforma con una piedra especial para cuidar a Shaymi.

Forma Ataque Editar

Shaymi transformandose

Shaymi transformandose.

Es como la forma cielo, pero solo se puede transformar en la tarde, con la gracidea. Es mas como una forma "ataque" ya que solo la usa en las batallas.

Shaymin forma defensa

Shaymi en su forma velocidad.

Forma Velocidad Editar

Se transforma cuando esta en apuros, le salen alas para balancearse mas, puede volar mas rápido que un avión, pero no mas lento que un staraptor. Sus alas son muy frágiles asi que un ataque muy efectivo puede causarle mucho daño.

Forma Defensa Editar

Shaymin forma defensa

Shaymi transformandose.

Le salen muchas flores en su espalda que brillan cuando Shaymi duerme, se transforma en esta cuando esta muy debilitada, y sus flores brillan mas de lo común cuando se esta transformando.

Extinción de su especie Editar

Los shaymins fueron especies muy cazadas debido a que sus flores eran mágicas, pero Shaymi, se protegió y huyó, siendo la única de su especie en sobrevivir.

Mas tarde, se descubre que no fueron extintos, sino que Tabuu los habia capturado a todos, para crear un nuevo paraiso floral, solo que lo renombraria paraiso umbral.

Shaymi y Giratina Editar

Shaymi es una gran amiga de giratina aunque no lo parezca, ella trata de salvarlo a toda costa, pero esto es casi imposible para un pokemon tan pequeño.

Al final Editar

Al final shaymi y Minshay logran salvar a todos los shaymins, y se van a vivir al Pilar Celeste, convirtiendose en dos grandes heroinas. ESTO NO ES VERDAD YA QUE EN LA PELICULA 11, giratina y el guardian del cielo shaymin nunca fue veloz en su forma celestial y cuando estaba en forma "defensa" sufrió mucho además Shaymin es el pokémon gratitud y NO es deoxys (0///0)

deoxys es único

Shaymi, le da las gracias a todos los que la ayudaron, y los bendice con un gran botín de pokedinero, y mucho mas.

Shaymi, le ruega a Arceus que devuelba a Giratina al mundo normal, pero Giratina decide quedarse en el universo inverso, ya que este es y siempre será su hogar. Shaymi se desanima pero Giratina le dice que siempre la vistará, con el permiso de Arceus.

También en FANDOM

Wiki al azar